Pisos HydroCork

Ver Productos HydroCork

Hydrocork es un suelo flotante de bajo espesor con un tablero base compuesto de corcho aglomerado que puede colocarse en cualquier espacio interior sin límites. Ideal para reformas, Hydrocork también es 100 % a prueba de agua, increíblemente estable, tiene una gran absorción del ruido y es un excelente aislante térmico, todo ello debido a las inigualables propiedades del corcho.

¿Por qué instalar suelos de corcho?

1.-  EL CORCHO ES NATURALEZA

El corcho es la corteza del alcornoque, destaca por ser un recurso renovable, con elasticidad, resistencia, ligero e impermeable a líquidos y gases.  Se cosecha a mano cuando el árbol tiene 25 años y se realiza cada 9 años durante los que árbol se deja intacto para que pueda desarrollar una nueva corteza.

2.- CORCHO ES INNOVACIÓN

El conocimiento de las propiedades acústicas, térmicas y antivibración del corcho, sumado a la reducción de costes en la energía de calefacción, han hecho de este material el último aislante y revestimiento de paredes y suelos .

3.- CORCHO ES CONFORT

Mediante el uso de una estructura única multicapa, que combina tecnología de vanguardia con las propiedades naturales exclusivas del corcho, se ha logrado un nuevo nivel en los suelos de corcho que ofrece la combinación perfecta entre belleza, comodidad y durabilidad.

4.- CORCHO ES SILENCIO

El corcho es un absorbente natural del sonido muy eficiente ya que sus células funcionan como aislante acústico. Los suelos de corcho Wicanders pueden reducir el sonido en una habitación (sonido de pasos), y actuar como un amortiguador entre el suelo y las habitaciones inferiores (sonido de impacto), por eso resulta excepcionalmente eficiente para ser usado en espacios residenciales o comerciales.

5.- CORCHO ES AISLAMIENTO TÉRMICO

 Las propiedades térmicas naturales de aislamiento del corcho hacen que los suelos Wicanders sean muy eficientes energéticamente ofreciendo un tacto agradable, incluso descalzo, y una temperatura de suelo óptima durante todo el año, lo que aporta una comodidad global.

6.- CORCHO ES COMODIDAD PARA CAMINAR Y BIENESTAR CORPORAL

Los suelos de corcho son muy cómodos para caminar gracias a la flexibilidad natural e inherente al corcho, ofreciendo una comodidad única en el movimiento. Son además bastante estables, y proporcionan la estabilidad necesaria para reducir los esfuerzos de caminar y el cansancio corporal.

7.- CORCHO ES RESISTENCIA

 La elasticidad del corcho y su compresibilidad permiten que se adapte a la presión. Al comprimirse no pierde flexibilidad, recupera su forma y su volumen inicial sin sufrir daños. Gracias a sus cualidades resistentes, los suelos Wicanders tienen la habilidad de recuperarse de fuertes impactos.

8.- CORCHO ES SOSTENIBILIDAD

 La industria del corcho es notablemente sostenible, extrae el corcho de forma cíclica de los árboles sin dañarlos y lo convierte en productos de alto valor añadido a la vez que promueve la sostenibilidad económica y social de las áreas en riesgo de desertificación.

9.- CORCHO ES REFERENCIA

Las propiedades únicas del corcho hacen que Wicanders sea reconocida en todo el mundo por arquitectos, diseñadores e ingenieros. De casas a hoteles, restaurantes o librerías, museos u hospitales, los suelos Wicanders pueden encontrarse por todo el mundo respondiendo a la en los proyectos para los que han sido elegidos.

Un producto con las ventajas Corktech


  • +Silencio

    Act as a noise buffer between the floor and the rooms underneath and reducing the walking sound up to 53 %.


  • + Aislamiento térmico natural

    Temperatura del suelo óptima durante todo el año lo que contribuye a una comodidad total.


  • + Comodidad para caminar

    Una comodidad única en movimiento, incluso cuando se camina descalzo debido a la flexibilidad natural del corcho.

La instalación de los suelos de corcho es rápida, fácil, sólida y estable

La exclusividad de los suelos Wicanders se ha logrado mediante la integración de una capa principal de corcho de primera calidad, que proporciona una comodidad superior, reducción de ruído y confort térmico. Una subcapa de corcho integrada refuerza las propiedades acústicas y térmicas, el resultado es un ambiente silencioso e importantes ahorros de energía.